SoftwareLOPD

SoftwareLOPD es una aplicación informática destinada al cumplimiento del Reglamente General de Protección de Datos de una forma rápida, sencilla y olvidándote de preocupaciones.

El principal objetivo de SoftwareLOPD es que las empresas cumplan con esta normativa que ha tomado especial interés en los últimos años, practicándolo proactiva y preventivamente, mediante comunicaciones semanales y mensuales que envía nuestro Delegado de Protección de Datos.

El procedimiento a seguir para la adaptación es el siguiente:

Toma de contacto entre el consultor y el cliente

El cliente se puede poner en contacto a través de la dirección de correo electrónico tuconsultor@softwarelopd.com o llamando al teléfono 944 76 11 24.

  1. Llamada de presentación entre el cliente y el consultor. El cliente expone las necesidades de su empresa y amplía la información para la adaptación.
  2. Evaluación, diagnóstico y planificación del proyecto por parte del consultor, así como la transmisión vía email del presupuesto.
  3. Activación gratuita de SoftwareLOPD por un periodo máximo de 15 días.

Proceso jurídico de adecuación a la normativa

¡SoftwareLOPD te libera de tiempo! El equipo LEGALTECH se encarga de la elaboración personalizada de la documentación para la implantación del RGDP.

  1. Elaboración del Registro de Actividades de Tratamiento, con indicación del tipo de datos tratados, personal de acceso y métodos de tratamiento.
  2. Redacción de los Contratos de Confidencialidad a firmar por trabajadores.
  3. Redacción de los contratos y cláusulas necesarios a firmar entre el cliente y los implicados internos, externos y terceros para el correcto cumplimiento de la norma.
  4. Personalización de los textos legales para incluir en los correos electrónicos, facturas, presupuestos, sorteos, formularios…
  5. Elaboración de los textos legales a incluir en la página web (aviso legal, política de privacidad…).
  6. Cumplimiento del cartel de videovigilancia.
  7. Asesoramiento de las medidas de seguridad y correctoras necesarias a implantar en el lugar de trabajo del cliente para la salvaguarda de la información de carácter personal.

Entrega del proyecto

El consultor establecerá una conexión directa vía email con el cliente para entrega del proyecto.

  1. Envío de usuario y claves de acceso a SoftwareLOPD.
  2. Asesoramiento jurídico y tecnológico.
  3. Resolución de dudas e incidencias en materia de protección de datos.

Además de la documentación para cumplir con esta ley, nos encargamos de ofrecer estos otros servicios:

  • Actualización de la documentación con los cambios que se vayan dando. este es un punto fundamental, puesto que el Reglamento General de Protección de Datos se centra en la proactividad de la documentación.
  • Soporte telefónico con los consultores para resolver dudas o cualquier aspecto relacionado con la Protección de Datos.
  • Defensa jurídica hasta agotar vía administrativa.
  • Acceso ilimitado a la documentación y a SoftwareLOPD.
  • Readecuación en caso de que la normativa cambie y le afecte en cualquier aspecto.

Entra en softwarelopd.com y despreocúpate de la LOPD.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros